El próximo 15 de marzo CESUR celebrará su asamblea general de socios que cumple este año su sexta edición y que, por primera vez, se realizará de forma online. En este encuentro, además de aprobar las cuentas del último ejercicio, los socios de CESUR nombrarán al nuevo presidente de la Asociación que sustituirá en el cargo a Ricardo Pumar.

Como es tradicional, la asamblea se completará al día siguiente, 16 de marzo, con la celebración de una Jornada Empresarial que, en esta ocasión, está dedicada a Los Fondos Europeos para la reconstrucción del Sur de España. Este encuentro contará con la participación de Inés Bardón, Secretaria de Estado de Hacienda y de Margaritis Schinás, Vicepresidente de la Comisión Europea que ofrecerá la ponencia “Los Fondos Europeos para la Reconstrucción”. Está pendiente de confirmación el presidente de la Junta de Andalucía, quien clausuraría la jornada.

Además, tendrán lugar dos mesas redondas, la primera titulada “La aportación de los empresarios a la reconstrucción del Sur de España”, y en la que intervendrán Ángel Haro, presidente de Prodiel; Damaso Quintana, presidente de Cunext Group; Ignacio Osborne presidente de Grupo Osborne; y Manuel Contreras, presidente de Grupo Azvi; será moderada por Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de CESUR. La segunda de las mesas redondas será “La aportación de la Administración a la reconstrucción del Sur de España”, moderada por Rafael Ripoll, asesor de asuntos europeos de CESUR y Of Counsel de Andersen, y en la que intervendrán Inés Bardón, Secretaria de Estado de Hacienda; Juan Bravo, consejero de Hacienda y financiación europea de la Junta de Andalucía; y Pilar Blanco-Morales, vicepresidenta y consejera de Hacienda de la Junta de Extremadura.

La Jornada Empresarial se desarrollará en formato híbrido teniendo lugar la parte presencial en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla.