La Zagaleta, una de las urbanizaciones más exclusivas de Europa y socia de CESUR, ha contratado al prestigioso arquitecto de campos de golf Tom Doak para diseñar un nuevo proyecto ubicado en la urbanización Valderrama II, en Sotogrande

El de La Zagaleta será el primer diseño de de Doak en España y el segundo en Europa continental. Está previsto que cuente con 18 o 36 hoyos, ya ha obtenido todos los permisos urbanísticos necesarios para dar comienzo a su construcción cuando el arquitecto haga entrega del proyecto.

Valderrama 07, empresa filial del Grupo Zagaleta, está barajando la marca Majarambuz para todo su desarrollo relativo al golf. "Se ha comprometido a que este proyecto sea considerado uno de los clubes de golf más exclusivos de Europa continental".

La afiliación será estrictamente por invitación, y convertirse en miembro será notoriamente exclusivo. El club tendrá un número limitado de socios, unos 300, y es probable que haya una lista de espera de varios años.

"Una de las razones de la exclusividad de Majarambuz será el excepcional diseño de Tom Doak y su equipo y, por supuesto, las inmaculadas condiciones de mantenimiento de las propias instalaciones de golf de primera categoría que se mantendrán a lo largo de todo el año", comenta  Jacobo Cestino, CEO del Grupo La Zagaleta.

Con el fin de convertirse en uno de los complejos de golf más desafiantes del mundo, el club exigirá a sus clientes un hándicap medio-alto para jugar en el campo, lo que consolidará aún más su condición de objetivo particular para jugadores de alto nivel.

"El acceso a la Casa Club será estrictamente para los miembros del Club y sus invitados. Esta privacidad ensalzará la atmósfera mística del Club Majarambuz y realzará su reputación como destino selecto para los jugadores de golf. Todos estos factores combinados harán del complejo un refugio de golf verdaderamente único", añaden desde La Zagaleta.

Tom Doak está considerado uno de los mejores arquitectos de campos de golf del mundo, ha diseñado 7 campos clasificados entre los 100 más importantes a nivel mundial,  según la lista Top 100 Courses in the World. Pacific Dunes en Oregón, Ballyneal en Colorado, Barnbougle Dunes en Tasmania y Cape Kidnappers en Nueva Zelanda, son algunos de sus diseños más reconocidos.

Fuente: El Economista