Telefónica ha nombrado a Rosauro Varo vicepresidente de Movistar Plus+, lo que supondrá su salida del consejo de Prisa, que abandonará el próximo 26 de junio, al tiempo que ha ampliado el consejo de la filial audiosivual con otros dos vocales, Verónica Pascual e Ivan Bohorquez.

La filial Telefónica Audiovisual Digital (TAD), que es la propietaria de Movistar Plus+, depende de Telefónica España y agrupa los negocios de producción y gestión del área audiovisual de la operadora de telecos.

Rosauro Varo, presidente de GAT inversions comenzó su carrera empresarial hace más de 25 años, llevando a cabo diferentes proyectos de emprendimiento. Desde 2004 desarrolla sus iniciativas empresariales a través de GAT, abarcando sectores como el turismo, el inmobiliario, las telecomunicaciones y el tecnológico, con el foco siempre puesto en el desarrollo de la innovación y la investigación. Tras convertir a PepePhone, donde fue vicepresidente, en el mayor operador móvil virtual de España, ha sido miembro de diversos consejos de administración, entre ellos El León de El Español Publicaciones S. A. En la actualidad es también consejero y vicepresidente del Grupo Prisa. En mayo de 2021 se incorporó al Consejo de Acciona Energía y es miembro de la junta directiva de la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR). Además, es miembro del Consejo Asesor de Telefónica España.

Fuente: Expansión