El grupo andaluz de automoción Syrsa ha entrado en el segmento de las pick-ups incorporando la marca china Foton, especializada en este tipo de vehículos y en furgonetas, a su red de concesionarios en la comunidad. Según informó este martes la compañía en un comunicado, esta actividad se desarrollará de la mano de Astara, responsable de la importación de los modelos.
A través de su concesionario en Santiponce (Sevilla), el grupo asociado a CESUR comercializará los tres modelos de Foton disponibles en el mercado español, dos de ellos pick-up diésel, con y sin hibridación, y el tercero una furgoneta eléctrica.
La firma china se centra en la producción de coches orientados a labores profesionales. Además de los tres modelos con los que inicia su actividad en España, próximamente el fabricante también lanzará View Grand, una furgoneta eléctrica de talla mediana.
Perteneciente al grupo Baic y fundada en 1996, Foton acumula más de 11 millones de ventas a nivel global y más de un millón de exportaciones. Además, tiene 22 plantas en todo el mundo, siendo el quinto mayor fabricante nacional de automóviles en China, y el valor económico de la empresa supera los 31.400 millones de dólares.
Fuente: El Conciso