La compañía andaluza Grupo MAS ha cerrado 2020 con una facturación de 448,5 millones de euros, un 10,7% más que en 2019. Pese a la pandemia, este grupo empresarial asociado a CESUR contrató el pasado año a 336 nuevos profesionales, hasta alcanzar un equipo de 3.070 personas. La plantilla se incrementa hasta en 600 con las contrataciones realizadas para apoyar las campañas de verano y navidad, así como la alta demanda de los meses más críticos del año.

Grupo MAS ha querido reconocer el compromiso y esfuerzo realizado este último año por sus trabajadores con el pago de un incentivo de 4,5 millones de euros entre toda su plantilla. «Este mes de febrero se han repartido tres millones de euros que se suma al millón y medio ya entregado en los meses de marzo y abril de 2020. Como medida adicional, en mayo, la compañía abrió una línea de crédito interna para ofrecer a sus trabajadores el anticipo de una nómina completa a devolver en 18 meses sin intereses», ha indicado la compañía presente en Andalucía y Extremadura, que ha informado que «ha invertido más de un millón de euros en formación de su equipo humano, tanto en su centro de formación propio homologado por la Junta de Andalucía como en su plataforma de formación online».

A pesar de las dificultades, Grupo MAS finalizó 2020 con 173 establecimientos tras las nuevas aperturas en las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba y Badajoz. También reformó 17 tiendas para mejorar la experiencia de cliente. Grupo MAS también ha apostado por la modernización de sus modelos de supermercados MAS, MAS&Go, Cash Fresh en alimentación y Altrigo y SanTomás en hostelería, con una inversión total de 13 millones de euross

Fuente: ABC de Sevilla