Substrate AI ha cerrado sus cuentas de 2022 con un crecimiento de un 133%, lo que supone elevar sus ingresos totales por encima de los 4 millones de euros. El crecimiento estuvo sustentado por el buen comportamiento de sus filiales en las áreas de finanzas, Agritech, RH, y salud y en los proyectos de consultoría realizados para otras empresas. En términos de Ebidta, la compañía mejoró el plan de negocio que contemplaba unas pérdidas de 2,1 millones, que se redujeron hasta los 2 millones.

José Iván García, CEO de la compañía, asegura que "Esperamos seguir cumpliendo con nuestro plan de negocio en cuanto a ingresos en 2023, lo que nos llevará a superar los 8m de euros. Además, vamos a intentar realizar al menos una nueva adquisición durante este año volviendo así al crecimiento inorgánico que pausamos durante 2022 por las incertidumbres del mercado. Estamos ya estudiando alternativas y viendo cómo podemos abordarlas. Todo ello se lo contaremos a nuestros accionistas e interesados en el 'Investor Day' que se celebra hoy mismo en Madrid y al que invitamos desde aquí a todos los interesados en la inteligencia artificial".

La compañía asociada a CESUR, que cotiza en el BME Growth y en el mercado OTC americano, es la primera empresa de inteligencia artificial que cotiza en España y salió al parqué en  mayo de 2022. Funciona como un holding de compañías que venden, aplican y desarrollan inteligencia artificial en sus sectores, con el foco puesto en la creación de eficiencias que impulsen la economía en su camino hacia la sostenibilidad y la neutralidad de emisiones.

Las compañías que componen el portfolio de la empresa valenciana desarrollan y venden soluciones de inteligencia artificial en sectores como el de salud, agritechfintech, recursos humanos y energía. Además, la compañía ofrece servicios de consultoría para otras empresas que desean implementar soluciones de inteligencia artificial en su día a día.

Fuente: Valencia Plaza