Senda Tribe de la gaditana Nuria Fábregas, mentorizada por Carlos Sánchez de Grupo Iturri gana la I edición del mega programa-concurso de emprendimiento femenino WOW.up, organizado por la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, que ha tenido este pasado 6 de abril en el Auditorio Global Omnium Sevilla con un lleno absoluto de asistentes.


Tras el fallo del jurado, Senda Tribe se hace así con un premio en metálico de 10.000 euros, Minifunkids con 6.000 euros y la tercera clasificada, Doctor Moringa, recibe un premio de 3.000 euros. Las tres emprendedoras, además de la dotación económica ingresaran en una incubadora/aceleradora y entrarán en un programa de formación de la mano de Alhambra Academy.


Los premios han sido entregados por: la viceconsejera de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Lorena García de Izarra, ha entregado el primer premio; Juan Francisco Iturri, presidente de CESUR, segundo premio; y María Carceller, CEO Grupo Rodilla, tercer premio.  

El resto de las finalistas se incorporarán al Centro de Emprendimiento de CESUR, que se constituirá próximamente, para la maduración de sus proyectos y su puesta a punto.

Senda Tribe es un proyecto de moda sostenible. Elaboración de trajes de baño con material reciclado y elaborado en Andalucía. 

Minifunkinds, de María Jesús Garrido (Dos Hermanas), segunda clasificada es un proyecto del sector salud. Se trata de software de estimulación cognitiva inteligente para niños con disfunciones a través de la realidad virtual. 

Doctor Moringa, de  la granaína Patricia Jimeno, es un proyecto de alimentación ecológica. En concreto, un producto alimenticio a partir de la planta Moringa, de gran valor nutricional.

Para el fallo, el jurado ha tenido en cuenta la viabilidad empresarial de los proyectos, su escalabilidad, su originalidad, la competencia y el uso de las tecnologías, su impacto social y el desarrollo del sur de España.

El mega programa-congreso de emprendimiento femenino organizado por CESUR ha permitido a las 43 participantes, de las que 12 han llegado hasta la final, recibir formación, participar en masters class y todas ellas han estado además mentorizadas por expertos en diversos sectores durante cinco meses que les ha guiado para que su proyecto sea en el futuro una realidad.

El jurado ha estado compuesto por: María Coello de Portugal, directora asociada de IESE Madrid; Pilar Martínez Cosentino, vicepresidenta de Grupo Cosentino; María Carceller, CEO Grupo Rodilla; Rosa Gallardo, decana de la Escuela de Agrónomos de la Universidad de Córdoba; Fernando Seco, vicepresidente de CESUR; Juan Francisco Iturri, presidente de CESUR; Nicole Junkerman, presidenta de NJF Holdings; Rosa Siles, directora de Andalucía Emprende; Claus Verner, Business Development Mangaer- Startup Community EMEA-Amazon Web Service; Pilar Manchón, directora de estrategia de investigación en IA en Google; Mario Teijeiro, director Startme uo y financial advisory de Deloitte.


La final ha contado con la intervención del vicepresidente ejecutivo de CESUR, Fernando Seco, ha destacado que “desde CESUR apoyamos a los emprendedores, son una figura esencial en nuestra sociedad y desde CESUR con la creación del Centro de Emprendimiento queremos ser el apoyo y bastón generador de nuevas empresas”.

La clausura ha corrido a cargo de la viceconsejera de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Lorena García de Izarra. 


La final ha contado con una altísima participación de público entre ellos una gran representación de socios y amigos de CESUR. La gala vivida en la mañana de ayer supone el culmen a esta I Edición de WOW.up. 

Repercusión