La consultora TI ha renovado la Dirección Territorial con el objetivo de reforzar su apuesta por el talento local y consolidar su plan de crecimiento a medio plazo

La filial cuenta con un equipo de más de 200 profesionales y más de 350 clientes, y facturó 22 millones de euros este 2019, un 15% más que el año anterior.

Andalucía forma parte de la Región Sur, uno de los enclaves estratégicos para Seidor, y que abarca también los territorios de Extremadura y Canarias. 


Sevilla, 28 de mayo de 2020 – Seidor, consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas que cuenta con una plantilla formada por más de 4.800 profesionales, ha nombrado a Dionisio Millán nuevo director territorial de la Región Sur de la compañía, que abarca los territorios de Andalucía, Extremadura y Canarias. Seidor apuesta por Millán para liderar el ambicioso plan estratégico en la zona Sur y continuar el crecimiento que la compañía ha venido experimentando en los últimos años. La filial consiguió cerrar 2019 con una facturación de 22 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 15%, muy por encima de la media del sector.

Estamos muy contentos con los resultados alcanzados en esta región, fruto del nivel de excelencia y esfuerzo que ha demostrado nuestro equipo humano. Y queremos seguir siendo referentes en esta zona, no sólo creciendo en la región sino también expandiendo nuestros servicios. El objetivo es que, desde la zona sur, Seidor sea capaz de dar servicio a otras regiones tanto nacional como internacionalmente”, ha explicado Alejandro Daniel, director adjunto de Seidor. Y añade: “estamos muy ilusionados con este paso adelante que supone el nombramiento de Dionisio porque demuestra nuestra voluntad por reforzar la apuesta por el talento local y cimentar nuestra solidez como grupo priorizando el desarrollo profesional dentro de la propia empresa”.

Millán nació en Granada en 1966, es diplomado en Informática y Programación por la Universidad de Granada y ha completado su formación con estudios de Alta de Dirección en la Escuela de Negocios de San Telmo (Sevilla). Millán ha desarrollado el global de su carrera profesional en el sector TI, inicialmente en empresas de tecnología de un grupo bancario, para a continuación entrar a trabajar en Seidor en el año 2005, donde comenzó su carrera como responsable comercial para la región Andalucía oriental.

En su nuevo cargo dentro de la compañía, Millán será responsable de liderar un equipo de más de 200 profesionales repartido en 5 oficinas (Canarias, Sevilla, Málaga, Granada y Almería). El equipo humano y profesional de la Región Sur da servicio a los más de 350 clientes que confían en la consultora. Actualmente Seidor cuenta con cuatro centros de competencia en la zona Sur dedicados a la distribución farmacéutica, a la industria agroalimentaria, a la solución Vistex para entornos SAP y a soluciones de gestión de impuestos especiales.

El propio Dionisio Millán ha asegurado: “Inicio esta nueva etapa con la convicción de que Seidor siga creciendo en Andalucía, Extremadura y Canarias. Y lo haremos incorporando más talento, ampliando nuestra capacidad para ofrecer servicios locales, estando muy cerca del cliente y cubriendo sus necesidades y apoyando a sectores tan claves en esta región como el agroalimentario. Queremos continuar proyectando a Seidor como un agente diferencial para la modernización e innovación tecnológica y digital en la región y poder dar servicios a todo el mundo”.

Compromiso con el talento y el desarrollo profesional

En línea con su voluntad de continuar con la senda de crecimiento que mantiene la división en los últimos años, Seidor también ha destacado la necesidad de acompañar dicho crecimiento con la captación y formación de talento. Sólo en Andalucía, Seidor colabora estrechamente con entidades como la Universidad de Sevilla, el Instituto San Telmo y la Cámara de Comercio. A través de estas alianzas, la consultora participa activamente en el desarrollo de programas de formación especializada para jóvenes consultores con el fin de facilitar un plan de carrera atractivo para graduados superiores que poseen un perfil especializado en tecnología y empresa.

En este sentido, el nombramiento de Dionisio Millán ejemplifica el compromiso de Seidor con el desarrollo del territorio a través de una marcada apuesta por el talento regional y las posibilidades de crecimiento dentro de la empresa.

Gracias a esta apuesta por el desarrollo de talento, la delegación Sur de Seidor cuenta actualmente con el certificado SAP Education Partner. Actualmente sólo existen cinco compañías en España que estén certificada para formar talento en entornos SAP. Asimismo, la compañía también tiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial (Faeem) para el desarrollo de cursos y programas en el ámbito SAP.

 

Sobre Seidor

Seidor es una consultora tecnológica que ofrece un amplio portafolio de soluciones y servicios: consultoría, implantación, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones e infraestructura y servicios de outsourcing. Con una facturación de 464 millones de euros en el ejercicio 2019 y una plantilla formada por más de 4.800 profesionales altamente cualificados, Seidor tiene presencia directa en 40 países de: Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio y África, prestando servicio a más de 8.000 clientes. La consultora es partner de los principales líderes tecnológicos; entre los que destacan SAP, Microsoft, IBM y Adobe. Además, es socia fundadora de UnitedVARs, platinum partner de SAP.