La multinacional tecnológica Seidor ha comprado la empresa catalana Clariba, compañía especializada en inteligencia artificial.

Seidor, empresa asociada a Cesur y presidida por Josep Benito, eleva sus ingresos a 32 millones de euros, de los que 10 corresponden a Clariba, cuyo fundador seguirá al frente de la empresa y como accionista minoritario.

Clariba tiene su sede europea en Barcelona pero el 70% de su plantilla y negocio está en Oriente Medio, donde tiene la sede en Dubái, lo que reforzará a la compañía catalana en ese mercado con 125 personas. Seidor ya compró a principios de año Procons-4IT, una empresa de Dubái especializa en SAP Business One, con 68 empleados y 7 millones de euros de facturación.

La tecnológica controlada por la familia Benito facturó 484 millones de euros el año pasado, y espera superar los 500 millones al cierre del año. Desde marzo el aumento del negocio de Seidor se ha centrado en implantar comercios electrónicos y mejorar las tiendas que ya existían; implantar servicios de ciberseguridad con fórmulas de pago por uso asumibles para las pymes, sistemas de control horario en remoto y de control de trabajo efectivo, entre otros. 

Fuente: La Vanguardia