Continúa el mega programa-concurso de emprendimiento femenino Wow.Up, puesto en marcha desde CESUR para detectar e impulsar el talento del Sur de España. Los 43 proyectos seleccionados en esta primera edición han participado en un masterclass a cargo de Basem Nwelati, CEO en The Student Mobility (Spain-Internship), profesor asociado de E-lab y Política de Empresa en San Telmo Business School.

La sesión magistral se ha desarrollado en las instalaciones de la escuela de negocios colaboradora del proyecto: San Telmo Business School en formato híbrido.

Durante la sesión “Todo lo que nunca te contaron sobre el Plan de Negocio” el profesor Bassem ha desgranado las claves para la elaboración de un buen plan de negocio, sin limitarse a explicarlo de manera técnica e invitando a las participantes a descubrir por ellas mismas los criterios necesarios a tener en cuenta a la hora de diseñar un mapa de actuación en la construcción de una empresa. Además, ha hecho hincapié en la importancia de reflexionar y revisar por qué y un para qué del plan de negocio. Herramienta fundamental en el desarrollo de una startup.  


Durante el encuentro las emprendedoras que participan en esta primera edición de WOW.up han podido preguntar todas sus dudas y resolver inquietudes que les surgen en el desarrollo de su proyecto.

El próximo 21 de febrero tendrá lugar la III sesión plenaria de WOW.up. Mientras tanto, las emprendedoras cuentan con la ayuda de sus mentores con el objetivo de avanzar y hacer de su proyecto una realidad.

Este programa es posible gracias al apoyo de: Deloitte; Glovo; Unicaja Banco; Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende; las empresas Prodiel; Iturri; Multiópticas y Puerto de Indias, y como partner digital AWS.

El programa tiene asesoramiento académico de las Universidades de Sevilla, Málaga, Córdoba, Almería,Extremadura, Loyola, UPO, Granada y UGR Emprendedora.

De los centros de formación apoyan el programa la Fundación Dolores Sopeña e Ilerna. Participan de igual forma las escuelas de negocio EOI, ESIC, IESE Business School, EIG Business School y San Telmo, y las incubadoras de empresas Telefónica Open Future, Minerva, Go Hub y Espacio RES.

El 6 de abril será la final donde un jurado de profesionales de alto nivel pertenecientes a diversos sectores empresariales y vinculados al sur de España, como son Nicole Junkermann, presidenta de NJF Holdings, empresaria e inversora internacional; María Carceller, CEO del Grupo Rodilla; María Coello de Portugal, directora asociada del IESE Madrid; Rosa Gallardo, decana de la Escuela de Agrónomos de la Universidad de Córdoba; Rosa Siles, directora general Andalucía Emprende, Consejería de empleo de la Junta de Andalucía; Claus Verner, Business Development Manager – Startup Community EMEA – de Amazon Web Services; Mario Teijeiro, director Startme up y financial advisory de Deloitte; Pilar Manchón, directora de estrategia de investigación en IA en Google; Pilar Martínez Cosentino, vicepresidenta del Grupo Cosentino; Juan Francisco Iturri, presidente de CESUR y del Grupo Iturri; Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de CESUR; una representante de Unicaja Banco y Carlota García-Jarana, como responsable de WOW.up deliberar los tres proyectos ganadores.

 Repercusión