Nuestro asociado Galpagro será el encargado de albergar la inauguración de Rural Innovation HUB, uno de los proyectos más ambiciosos del sector agroalimentario español, cuyo objetivo es acelerar el desarrollo tecnológico e innovador del sector, y facilitar la transferencia de conocimiento.

El encuentro tiene lugar en la finca El Valenciano, propiedad de Galpagro, los días 23 y 24 de octubre, albergando a los principales actores del ámbito de la innovación, el emprendimiento y el impulso a las zonas rurales de todo el territorio nacional.

Este centro aspira a convertirse en referencia nacional e internacional en innovación tecnológica para la agricultura y punto de encuentro para hacer demostraciones tecnológicas y de innovación que ayuden a la optimización de recursos, la sostenibilidad y la productividad del sector agroalimentario. Entre otras acciones, el Rural Innovation HUB acogerá parte de las sesiones del máster impartido por la Universidad de Córdoba: Digital Agri.

El Valenciano Rural Innovation HUB se encuentra ubicado en un enclave privilegiado, la Finca El Valenciano, una de las más modernas y sostenibles explotaciones agrícolas de España y donde ya se están llevando a cabo proyectos europeos de mejora genética, optimización de recursos, tecnología y economía circular

El Valenciano Rural Innovation HUB cuenta con el apoyo de la Fundación Europea para la Innovación y la Aplicación de la Tecnología (INTEC), Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) y el club de Inversores Neting Club.

Además, forma parte de la iniciativa Andalucía Agrotech Digital Innovation HUB.

Fuente: eurocarne digital