El día 3 de noviembre se abre el plazo para que los socios de CESUR presenten sus candidatos en cada una de las cuatro categorías que componen la III edición de los Premios Empresariales del Sur de España: Mejor Empresa Embajadora del Sur de España, Mejor directivo Embajador del Sur de España, Empresa que más apuesta por el Sur de España y Embajador Universal del Sur. 

Al terminar el plazo de candidaturas el 17 de noviembre, será un jurado quién vote a los vencedores, dicho jurado está compuesto por miembros de la junta directiva de CESUR, socios institucionales de los premios como el IESE Business School, y los presidentes y ceos de los principales grupos de comunicación de nuestro país. Los galardones de esta III edición de los Premios PEC se entregarán en una gala que se celebrará en Madrid el próximo 17 de mayo de 2022. 

Con los Premios PEC, la Asociación de empresarios del Sur de España y sus socios institucionales quieren prestigiar y reconocer el buen trabajo, la innovación y el compromiso social de los empresarios andaluces y extremeños en nuestro país. Por lo que estos galardones se presentan como un gran escaparate en el que dar visibilidad nacional al empresario del sur trasladando la realidad de unas regiones modernas, profesionales, innovadoras, tecnológicas, capaces y atractivas.

En las pasadas ediciones los galardonados han sido: Cosentino y Grupo Industrial CL como Mejor Empresa Embajadora del Sur de España; Ismael Clemente y Enrique Ybara como Mejor directivo Embajador del Sur de España; Heineken y Grupo Restalia como Empresa que más apuesta por el Sur de España; y Carlos Herrera y Felipe González como Embajador Universal del Sur. Además, en la edición de 2021 se entregó una Mención Especial del Jurado a Grupo Supermercados MAS por la solidaridad mostrada durante la pandemia.