La compañía sevillana y asociada a CESUR, Scalpers, cierra el último ejercicio con un crecimiento de más del 50%, hasta superar los 110 millones de euros de facturación. Para este 2022, la empresa especializada en moda hombre, prevé sumar una línea de deporte a las que ya tiene en el mercado de moda mujer, niño y hogar lanzadas en los últimos años.

A falta de las cuentas definitivas, la empresa prevé terminar el ejercicio con unos ingresos de 110 millones de euros, frente a los 72 millones de euros de 2020 y los cerca de ochenta millones de 2019. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó por encima del 15% de las ventas, aunque no hay información corporativa de años anteriores.

La diversificación es una de las bases del crecimiento de la empresa, que este año cumple quince años de trayectoria. La línea de mujer, que nació en 2018 y que cuenta con una red de tiendas independiente, suponen un 20% de las ventas de la empresa.

Nuestra asociada lanzó en 2012 una colección de niños y en 2019 de niña mientras que la de hogar llegó en 2021 en plena explosión de esta categoría tras el confinamiento.

Scalpers ha firmado acuerdos con socios en Alemania, Suiza, Países Bajos y Bélgica.

Durante este año la empresa tiene previsto abrir los primeros puntos de venta exclusivos de esta línea, que ya está presente en El Corte Inglés, impulsará su negocio digital y abrirá las primeras tiendas de su línea de hogar.

Por otro lado, hay que señalar que el motor de crecimiento de Scalpers el pasado año fue el canal online representando un 24% de la facturación total. 

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