La facturación no incluye Mim Shoes, Jorge Vázquez y Victoria, las tres compañías en las que entró el grupo el año pasado. La empresa batió récord de aperturas en 2018 sumando 66 nuevos establecimientos a su red.

Scalpers acelera en su primer año como grupo. La compañía, que el año pasado se hizo con Jorge Vázquez, entró en el capital de Victoria y Mim Shoes y lanzó su primera colección de mujer, ha cerrado 2018 con una facturación de 56 millones de euros, según los datos provisionales, un 30% más que el año anterior

Las ventas sólo incluyen la marca Scalpers, ya que el resto todavía no se han consolidado. Para 2019, el grupo sevillano prevé continuar su ritmo de crecimiento con otra alza del 30%, hasta superar los setenta millones de euros.

La empresa, pilotada por Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, ha cimentado su expansión en la diversificación y la apertura de nuevos establecimientos. Scalpers batió récord de aperturas el año pasado, con 66 establecimientos más, hasta alcanzar 192 puntos de venta. Para este año, la empresa prevé superar la barrera de las 200 tiendas y corners con 36 aperturas netas.




El ejercicio que cierra ahora Scalpers ha marcado un punto de inflexión para la compañía, fundada en 2007. El grupo lanzó a principios de año su primera colección femenina, para la que creó un departamento específico basado en Madrid, con María Jesús Martín, ex de Pedro del Hierro y Trucco, al frente.

La empresa, que ya ha comenzado a tejer una pequeña red de tiendas destinadas únicamente a esta línea de negocio, dio un salto adelante sólo unos meses después con una doble operación: la compra de Jorge Vázquez y la entrada en el capital de Victoria, ambas fuertes en moda de fiesta. Para completar su oferta femenina, la empresa recurrió de nuevo a las compras a finales de 2018, con la adquisición de una participación en la start up de calzado Mim Shoes.

La expansión geográfica es, además de las compras y las nuevas aperturas, el tercer pilar de crecimiento para Scalpers, que opera en Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo. Para hacer frente a este crecimiento, el grupo trasladó su cuartel general al complejo de La Cartuja, en Sevilla, en las que son sus quintas oficinas en sus diez años de trayectoria.

La compañía disparó sus ventas un 30% en el último año y prevé mantener el ritmo en 2019

Fundada en 2007 por Alfonso Vivancos y Borja Vázquez, la empresa está controlada desde 2017 por Jaime Bergel, quien ostenta un 70% del capital a través del fondo Trendsetters and Fashion Investments.

La dirección de la compañía se divide actualmente entre Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, que ocupa el puesto de consejero delegado. Los dos cofundadores (y dueños del 20% del capital) se reparten las áreas de responsabilidad: mientras Vázquez lidera producto, expansión, márketing o estrategia comercial, Vivancos está al frente de operaciones, sistemas, logística o finanzas.


Fuente: modaes.es