El pasado día 21 de abril, Cesur mantuvo una reunión en la Moncloa, con el secretario general de Asuntos Económicos y G20 del Gabinete del presidente del Gobierno, Manuel de la Rocha, que también tiene las competencias sobre el Plan de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de España y la gestión de los fondos Next Generation. En la reunión, solicitada por Cesur, estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo, Fernando Seco, y el delegado en Madrid, Jesús Pérez Rodríguez-Urritia. Dos objetivos había sobre la mesa, dar a conocer la asociación y atender una relación de propuestas necesarias  para la economía del Sur de España.

Durante más de una hora conversaron sobre el guión preparado al efecto, en el que se encontraban propuestas tan necesarias como la participación de las pymes en los fondos europeos, la propuesta de modificar la ley de desindexación, mayor apuestas por infraestructuras de agua y evacuación de energía y la propuesta, entre otras, de impulsar decididamente la generación de startups incentivando la inversión. Además se le trasladó el apoyo de Cesur a la rehabilitación del Corredor Central ferroviario solicitando mayor compromiso del Gobierno. También se le trasladaron algunos proyectos de emprendimiento que está trabajando Cesur y sobre los que quedó gratamente impresionado por lo acertado del enfoque.

Algunas de las cuestiones expuestas las están trabajando y pidió nuestra colaboración para impulsarlas, acudiendo a los distintos ministerios implicados.

En definitiva fue una primera reunión de conocimiento mutuo que ha abierto un canal de comunicación que esperamos de muchos frutos para el desarrollo de la actividad empresarial en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.