Nuestra empresa asociada Grupo Restalia continúa su apuesta por Portugal. La compañía ha inaugurado su primera franquicia de Pepe Taco fuera de España —su quinta marca, que salió al mercado un mes antes de la llegada del coronavirus—, en concreto en Lisboa, con un local de 290 metros cuadrados y que generará 16 puestos de trabajo directos.

En dos años, nuestra asociada ha cosechado un crecimiento del 100 por cien en el país luso. De los 19 locales con los que finalizó el año 2019, cerró 2021 duplicando su presencia, con 38 a lo largo de toda la geografía portuguesa, abriendo nuevos establecimientos en ciudades como Faro, Marina de Troia, Oeiras, Almada, Quinta do Conde o Évora. Ahora, con la llegada de su quinta marca, ya suma 42 franquicias hasta día de hoy: 36 de 100 Montaditos, cinco de TGB y una del nuevo mexicano.

Durante 2022, prevé la apertura de 30 unidades de negocio en Portugal, lo que incluye la llegada de nuevas marcas. A la inauguración de Pepe Taco, se le sumarán próximamente sus otras dos enseñas, Panther Organic Coffee y Cervecería La Sureña Jarras y Tapas. “Apostamos por el país vecino porque es visible que la economía portuguesa crece hoy por encima de la media de la Unión Europea y de la zona euro, apoyada en un fuerte impulso de la inversión y por una tasa de empleo que sigue subiendo”, ha señalado Enrique Lasso de la Vega, consejero y director de Desarrollo Internacional de Restalia Holding.

Fuente: El Confidencial