CESUR ha creado cuatro comisiones de trabajo con el objetivo de potenciar el desarrollo de las empresas del Sur de España en aquellos ámbitos de especial relevancia. Estas comisiones están integradas por diferentes autoridades del mundo empresarial y, cada una de ellas, nace con una misión concreta.

La Comisión de Industria, que será liderada por Eugenio Barroso, Consejero Delegado y Director General de Grupo MP y MP Ascensores, tiene el objetivo de diseñar un plan estratégico a largo plazo para aumentar el tejido empresarial , así como establecer medidas de todo tipo, -fiscales, energéticas, laborales y de formación que favorezcan la actividad industrial actual y la productividad.

La Comisión del Agua, encabezada por Jaime Palop, Consejero Delegado de Emasesa, tiene el objetivo de diseñar un plan estratégico a largo plazo para satisfacer las necesidades de agua en los sectores de la agricultura, la industria, el turismo y las ciudades. Se estudiarán las mejores alternativas en cada lugar para el suministro de agua, la eficiencia y el ahorro y el mejor aprovechamiento de los recursos. Se entablarán conversaciones con otras asociaciones e instituciones para conformar planes de trabajo conjuntos

La misión de la Comisión de América Latina, dirigida por Manuel Conteras, Consejero Delegado del Grupo AZVI, es crear y estrechar vínculos con empresarios de los distintos países americanos de habla hispana y sus respectivos gobiernos para hacer negocio tanto en latino américa como en el en Sur de España.

Por último, Juan de Dios López Uceda, Director de RRHH de Corporación Jiménez Maña, será el responsable de la Comisión de Liderazgo e imagen corporativa cuyo objetivo es dotar al conjunto de empresas asociadas del bagaje necesario para estar a la altura de los retos que la empresa precisa en un mundo globalizado, competitivo e innovador.