La VI Asamblea General de Socios de CESUR ha aprobado un plan de actuación de la Asociación de Empresarios del Sur de España para los próximos tres años, cuyo desarrollo se puede resumir en estos puntos estratégicos:

1. Crecimiento de socios. Sobrepasar las 200 empresas y 300 socios particulares. De excelencia y calidad. Potenciando la presencia en las zonas y sectores donde estamos menos presentes. Con preferencia hacia empresas familiares que son más estables y fieles en el tiempo.  

2. Fundación CESUR/CEYS. Puesta en marcha efectiva de la fundación, que aglutinará las actividades de carácter científico y educacional, así como el área de emprendimiento y crecimiento empresarial. En este sentido estamos trabajando en la creación de un centro de transferencia de tecnología y un centro de emprendimiento y crecimiento empresarial que irán estrechamente unidos, junto con actividades formativas y de promoción. Con la idea de contar con tres sedes -físicas o virtuales- una en Extremadura, otra en Andalucía oriental y otra en la occidental. El objetivo es generar empresas y negocios nuevos, de los que se podrán beneficiar los asociados participando en la puesta en marcha de los mismos.

3. Apoyo a proyectos Europeos. Los próximos 6 años la Comisión Europea destinará 140.000 millones a España en proyectos concretos de desarrollo económico y empresarial. Una oportunidad única y necesaria para afianzar y aumentar el tejido productivo y el crecimiento empresarial. Este instrumento será una gran contribución para las empresas asociadas.

4. Relaciones Institucionales. Mayor despliegue de la asociación con efectivas relaciones y presencia a nivel Comisión Europea, Gobierno de España, Andalucía y Extremadura, siendo EL REFERENTE empresarial y económico del Sur de España. Con lo que supone de contar con más medios humanos y económicos.

5. Sede propia. La actual sede hemos de abandonarla en verano. Si se diera la oportunidad y los recursos recurrentes para financiarla en el tiempo, lo deseable sería contar con una sede propia, que acogiera tanto a la Fundación como a la Asociación y sus actividades. Al modo como tiene el Círculo de Economía de Barcelona que tan buenos resultados les da. Se acometerá sin prisas y con cabeza. Mientras buscaremos otra sede funcional.