La empresa conileña Petaca Chico, que gestiona algunas de las almadrabas gaditanas y que se dedica a la comercialización y exportación de productos pesqueros y mariscos, continúa con su proceso de crecimiento sostenido con un cierre de ejercicio en 2024 en el que presenta un nuevo récord de ventas, con una facturación que supera los 113 millones de euros, un 12,9% más que el registrado en el periodo anterior.

El resultado obtenido durante el ejercicio del año pasado también crece un 11,4%, con una cifra de 5,2 millones de euros, mientras que el Ebitda alcanzó los 9,98 millones de euros, cuadruplicándolo en solo cinco años, según los datos obtenidos por la herramienta Insight view de Iberinform. El número de empleados registrados también roza el 10% de crecimiento, con 372 personas contratadas todas ellas indefinidas y con un 80% de hombres en su plantilla.

Estas cifras suponen prácticamente duplicar las ventas en un periodo de cuatro años. En 2020 cerraron el ejercicio con una facturación que no llegaba a los 60 millones, mientras que las estimaciones que manejan desde la empresa supone terminar el presente año en una horquilla entre los 116-118 millones de euros.

Fuente: El Conciso