La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, avanza a pasos agigantados en la creación de su nuevo centro de emprendimiento y desarrollo empresarial. Para liderar este proyecto, la directiva de la asociación ha nombrado director al físico Pedro Carrillo Donaire.

Carrillo será a partir de ahora el encargado de coordinar la creación de este nuevo centro que será una realidad en los próximos meses y a través del que CESUR espera, tanto que surjan nuevas empresas, como nuevas áreas de negocio en empresas maduras. Igualmente supondrá un impulso serio para consolidar el crecimiento de las pequeñas empresas establecidas en el sur de España.

El nuevo director del Centro de emprendimiento asegura que “afronta muy ilusionado este nuevo reto profesional con el que podrá ayudar, desde la base, a que los emprendedores puedan hacer realidad sus sueños y las empresas maduras puedan crecer en innovación disruptiva”. A lo que añade: “mi experiencia como fundador de una start up me servirá de guía para lograr que el nuevo proyecto de CESUR trabaje de forma funcional, ágil y resolutiva”.

Sobre Pedro Carrillo

Tras una trayectoria de 20 años en una multinacional española del sector bioenergético, con responsabilidades de desarrollo de negocio en Europa y Latam y la posterior dirección de la filial de Trading Europea en Países Bajos, Pedro regresó a España en 2013 para llevar a cabo la dirección y creación de un programa formativo para directivos de empresas en la Universidad Loyola Andalucía, y posteriormente fundar y dirigir ec2ce, una start-up tecnológica para la aplicación de inteligencia artificial en Agricultura, que cumple su 8º año en el mercado internacional Agtech con un equipo multidisciplinar de doce personas, incluyendo científicos de datos e ingenieros informáticos.