Nuestro fundador y vicepresidente ejecutivo, Fernando Seco, ha formado parte del jurado de la primera edición de los Premios 'Nuestra Industria, Energía y Minas’ (NIEMA), creados por la Junta de Andalucía con el objetivo de reconocer en cinco modalidades la labor de personas, entidades o instituciones públicas o privadas que destaquen en el impulso y consolidación de una economía más fuerte dedicando su labor profesional y empresarial a los sectores industrial, energético y minero en la comunidad andaluza.
El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, hizo entrega de los galardones, cuya primera edición ha contado con 48 candidaturas recibidas, en el marco de la I edición del Congreso NISE Sevilla 2025 que se celebró los días 2 y 3 de diciembre en Fibes Sevilla.
Durante el acto, conducido por Julio Muñoz Gijón, las distinciones han recaído en Cosentino Industrial en la modalidad de 'Nuestra Industria', que ha sido recogido por Álvaro de la Haza; en Magtel Operaciones, en la categoría de 'Nuestra Energía', que ha sido entregado a Juan Luis López Magdaleno; en Sandfire MATSA, en el apartado de 'Nuestra Minería', que ha recogido Rob Scargill; mientras que el Premio de honor a la Trayectoria Profesional ha recaído en Aurelio García Álvarez, de Keyter; y el reconocimiento a la institución ha sido para MOVEX, Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, y que ha sido recogido por Cristóbal de Piña Menaya.
"Los premiados representan cómo podemos aprovechar la transformación industrial europea", subrayó Jorge Paradela, quien señaló que "los premios nos permiten visualizar y ejemplificar cómo Andalucía puede aprovechar la transformación industrial europea; nos permiten hacer patente y visible que esto es posible".
El consejero ha indicado que "nuestra vocación al poner en marcha este congreso era exponer el estimulante presente y el potencial de la industria andaluza. Y la ambición de mostrar que tenemos en nuestras manos, en nuestro trabajo, en nuestra dedicación, en nuestra confianza, el convertirnos en protagonistas del cambio europeo vinculado a la doble transición energética y digital". Un objetivo que se ha conseguido con un programa "sólido y visionario" que ha servido de termómetro de este momento.
En representación de CESUR acudió a la entrega de premios Eugenio Barroso, presidente de nuestra Comisión de Industria Energía y Minas.
