Nuestro asociado Grupo Ybarra ha puesto en marcha un importante proyecto solidario para apoyar a los profesionales sanitario en la lucha contra la pandemia generada por el Covid-19. Con el nombre "No estáis solos",Grupo Ybarra y Gastrea Trucks, empresa que gestiona food trucks en Andalucía, están repartiendo en diferentes hospitales de Sevilla "bolsas solidarias" con las que dar fuerza y un mensaje positivo a los profesionales que trabajan día a día en frenar al virus.

Estas "bolsas solidarias" contienen productos de alimentación, desinfección e higiene personal como: pan, picos, virgen extra, jamón serrano, galletas, zumo de frutas, paté, agua, fruta fresca, frutos secos, geles desinfectantes... y todos aquellos que desde empresas privadas se donen.

Desde el pasado viernes 3 de abril,  el personal de Ybarra prepara 900 bolsas que son trasladadas por furgonetas para su reparto de manera ordenada a través de food trucks al aire libre en las proximidades de los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena, el Hotel Alcora -adaptado como hospital para mayores con el Covid-19- y el Centro Deportivo Rochelambert -adaptado a proporcionar atención a las personas sin hogar- y, gracias a los voluntarios, se distribuyen entre los profesionales sanitarios. Además, en los horarios de almuerzo y cena se están entregando también pizzas a estas personas.

En este sentido, Grupo Ybarra lidera "No estáis solos" activando su capacidad de gestión y logística poniendo al servicio de este proyecto las instalaciones de su nueva fábrica, que es el centro receptor de las donaciones, el almacén logístico y el lugar donde se manipulan las bolsas.

 Pero, además, a esta iniciativa se han unido marcas del sector de la alimentación y la higiene personal como los asociados de Cesur: Instituto Español, Supermercados MAS Fundación Cruzcampo, además de Telepizza, Campofrío, Navidul, Colgate, Gastrea Trucks, Coca Cola, GM Cash, Grupo Lactalis, La Parra, Inés Rosales, Lotus Biscoff, Panificadora Andrés, Cafeterías y Pastelerías Buenabuelo, Odeon Multicines, Adeesa, E. Moreno, Despensa de Palacio, Marlene, Thomil, Cítricos Valencianos, Lanjarón, Hermanos Ayala, La Masía, Transportes Carreras, ID Logistics, BP Gasolineras, Obando, Dulcesol,  Auara, MarketingPublicidad y Frutos Secos Reyes. Se espera que otras muchas se sumen progresivamente a esta acción solidaria, ya que este proyecto no pretende tener protagonistas, sino unir a muchas empresas y personas para ayudar a los profesionales de la sanidad.

 

Más información en: www.neso.org.es