Nuestra empresa asociada Navantia firma un acuerdo con Repsol para trabajar de manera conjunta en la aceleración de la transición energética y desarrollar conjuntamente soluciones innovadoras para descarbonizar el transporte marítimo.

Con las miras puestas en este sentido, ambas empresas, evaluarán la viabilidad técnica y económica de los nuevos combustibles líquidos bajos en carbono que suministrará Repsol (biocombustibles producidos a partir de residuos y combustibles sintéticos) en los motores fabricados por la constructora naval, tanto de propulsión como generación.

Nuestra empresa asociada, Navantia, facilitará el conocimiento técnico de los motores y pondrá a disposición del proyecto sus instalaciones en Cartagena, así como bancos de pruebas y diferentes equipos para certificar la viabilidad y sostenibilidad de la tecnología en operación.

Por su parte, Repsol podrán a disposición del acuerdo sus infraestructuras de investigación de su centro de tecnología, Repsol Technology Lab.

La participación de la constructora se alinea con la hoja de ruta de la Dirección de Energías Verdes de Navantia, y contará con la colaboración del Centro de Excelencia de Tecnologías del Hidrógeno y Almacenamiento de Energía (CEDTH) creado por Navantia en Cartagena.

Fuente: El Economista