Naturgy, uno de los mayores grupos energéticos en España, ha dado un nuevo paso en su plan de viabilidad con la firma de un contrato con la multinacional socia de CESUR, Everis, quien se hará con la gestión de decenas de servicios ligados a todas las redes energéticas de Naturgy, según han informado los sindicatos de la eléctrica.

Francisco Reynés, presidente de Natugy, espera con este contrato "reducir costes, aumentar eficiencia y adaptar el negocio al siglo XXI aplicando a todos los procesos del grupo la digitalización." Una nueva sociedad, que ha sido denominada Lean Grids Services, y en la que estará Everis como accionista, asumirá las plantillas relacionadas con esas tareas.

La intención de Naturgy es seguir externalizando tareas internas y empleos con otros acuerdos millonarios como los de IBM y Everis, para acometer un programa masivo de reducción de costes y adaptación acelerada a nuevos procesos productivos más eficientes y digitales.

Es lo que se ha bautizado como Plan Lean, uno de los pilares del plan estratégico del grupo energético, con el que se prevé reducir los gastos operativos en 500 millones de euros anuales, pasando de los 2.500 millones de euros en 2018, a 2.000 millones en 2022. El Proyecto Lean es tan relevante dentro de Naturgy que incluso tiene su propia área ejecutiva, con Miguel Ángel Aller al frente, dentro de la cúpula directiva.

Fuente: Expansión.com