CESUR PONE EN MARCHA UNA COMISIÓN DE TURISMO


. Tiene su sede en Málaga y está presidida por la gerente de Sun Cruise Andalucía, Esther Molina

. Está compuesta por 14 empresarios y profesionales del sector y su primer objetivo será elaborar propuestas para una rápida recuperación del turismo


El Turismo es el sector económico con más peso en el PIB del Sur de España y con unas potenciales que están aún por desarrollar. La comisión de Turismo que ahora inicia su andadura, se encuentra, además, con la excepcionalidad de una crisis en el sector generada por el Covid-19, que nos obliga a imponernos el objetivo inmediato de diseñar un plan estratégico a corto y medio plazo que ayude a subsanar la crisis, en primer lugar, y a redefinir la construcción de un modelo turístico de calidad, rentable, atractivo y sostenible.

Las Administraciones andaluza y extremeña, ámbito de influencia natural de la asociación, están preparando un Plan de Choque, y CESUR quiere sumar sus propuestas e iniciativas a este plan, a través del trabajo de esta Comisión.

El consejero director de CESUR en Málaga, Manuel Atencia, ha expresado su satisfacción por que la asociación fije en esta ciudad la sede de la comisión de Turismo. “Es una responsabilidad asumir el reto de propiciar la recuperación del sector turístico del Sur de España desde Málaga y en colaboración con la Consejería de Turismo y otras instituciones que reman en igual dirección”, señaló Atencia.

 

La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, suma la séptima comisión de trabajo -think tank- con el inicio de la de Turismo. A esta se añaden la de Industria, Agua, Iberoamérica, Liderazgo y cultura empresarial, Tecnolgía, innovación y Startups, y Gobernanza y colaboración público-privada. Las Comisiones de trabajo son foros de opinión y análisis, fruto de los cuales nacen propuestas, documentos de utilidad y estudios con la vocación de ayudar a los sectores concretos que la integran.

CESUR defenderá los planes y propuestas que salgan de cada comisión, ante las instituciones y Administraciones locales, regionales y nacionales competentes, para su implementación. También abogará por llegar a acuerdos con otras instituciones para hacer un frente común en cuestiones esenciales, que ayuden a los sectores representados a avanzar hacia la excelencia empresarial que desde CESUR se persigue.

 

Miembros de la Comisión:

1.- Presidente de la Comisión: Esther Molina Crespo, Gerente de SUNCRUISE ANDALUCIA.

2.- Secretaria de la Comisión: Luisa de Orleans e Bragança, Relaciones Públicas y experta en Andalucía para EXCLUSIVE SPAIN TRAVEL

3.- Carlos Rubio Basabe, Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga y Presidente de MALAGAPORT.

4.- Ricardo Martínez de Dios, Director General en el Sur de España de GLOBALIA CORPORATE TRAVEL.

5.- Víctor Gómez de la Cruz Talegón. Socio y COO de E&Y España.

6.- Enrique Ybarra Valdenebro, Presidente de CITY SIGHTSEEING, y miembro del Consejo Mundial de Turismo.

7.- Antonio López de Ávila, presidente de TDDS, TOURISM DATA DRIVEN SOLUTIONS.

8.- Alberto Urdín Hernando, Sales Manager de CANON en Málaga.

9.- Emilio Gómez García, Socio Director de IMP CONSULTORES.

10.- Eugenio Gómez Morena, Socio Real Estate, Turismo y Dcho. Tributario en GARRIGUES.

11.- Jesús Pérez Rodríguez-Urrutia, Ex CEO OCCIDENTAL HOTELES.

12.- Ricardo Astorga, Socio Director de ZURBARÁN ABOGADOS.

13.- Sofía Delclaux Real de Asúa, Presidenta ELECMOVE.

14.- Eva Morejón, Gerente del Castillo de Almodóvar del Río y del Palacio Motilla.

15.- Carlos Pérez-Lanzac, Director Caleta Homes