CESUR pone en marcha su nueva Comisión de Trabajo de Economía Circular. Esta comisión, la octava de la Asociación, va a estar presidida por Alejandro Costa, CEO de Éxxita Be Circular y el secretario será José Caraballo, director general de Aborgarse.

La Comisión de Economía Circular nace con el objetivo analizar, identificar y promover aquellos vectores de transformación empresarial que impulsen la necesaria transición hacia modelos de producción y/o consumo más circulares, sostenibles e inteligentes.

En estos primeros meses de trabajo, la nueva comisión se centrará en analizar las claves de nueva la Ley de Economía Circular de Andalucía (LECA), actualmente en tramitación parlamentaria. También examinará el papel que van a jugar los Centros de Preparación para la Reutilización y el de la tecnología en la transformación de los procesos. Así mismo, analizará los principales stoppers para dotar de circularidad y sostenibilidad los procesos en el sector privado, y estudiará posibles vías de financiación pública y privada para acometer la transformación.