Mutua Madrileña compra el 40% de la gestora de fondos Orienta Capital. Una operación que se materializará en el primer trimestre de este año, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos competentes. Además, ambos consejos de administración, han aprobado también la opción de que Mutua Madrileña pueda adquirir al menos un 40% adicional de Orienta Capital a finales de 2023, pudiendo llegar así al 80% del capital

Esta es la quinta operación realizada por el grupo Mutua, compañía asociada a CESUR, en el ámbito de la banca privada y la gestión de activos en los últimos dos años tras las tomas de participación en Alantra Wealth Management (AWM), EDM, Cygnus y Alantra Asset Management (AM).

Con las cinco operaciones realizadas por parte de Mutua, el grupo asegurador tiene ya participaciones en compañías que gestionan activos por cerca de 9.000 millones de euros. Hace cinco años, el grupo tan solo contaba con su brazo financiero, Mutactivos. Esta gestora administra activos por un volumen de 6.500 millones de euros.

Orienta Capital, con más de 15 años de historia, es una firma originaria del País Vasco especializada en banca privada, que cuenta con más de 1.800 millones de euros en activos bajo gestión. Tiene oficinas en Madrid, Bilbao y San Sebastián y presta servicios de asesoramiento financiero a más de 1.800 clientes. La sociedad continuará con su actual modelo de gestión, que descansa en cuatro pilares: asesoramiento patrimonial, gestión de fondos de inversión, gestión discrecional y operaciones especiales (inversiones en economía real). Actualmente cuenta con 59 profesionales en plantilla, de los cuales 29 son asesores patrimoniales.