Mondragon y la tecnológica Éxxita Be Circular han cerrado una alianza para el lanzamiento del proyecto ’ para la transformación circular de la industria. El objetivo de este proyecto es avanzar hacia productos y procesos más sostenibles mediante la recuperación selectiva de componentes que permiten las herramientas propias de Éxxita Be Circular basadas en inteligencia artificial y análisis y gestión del dato, así como en el conocimiento industrial de los múltiples sectores donde está presente Mondragon.

Éxxita Be Circular, tecnológica asociada a CESUR y referente en la gestión integral e inteligente del ciclo de vida de los recursos, aportará al proyecto su conocimiento y herramientas propias basadas en Inteligencia Artificial, Big Data y Blockchain. Aportará soluciones tecnológicas para incorporar en la industria la circularidad como factor diferencial en los procesos de diseño, fabricación y consumo de los productos, ahorrando así materias primas y energía e impactando en la reducción de la generación de residuos.

De esta forma, Circular Replay facilitará actuaciones a lo largo de la cadena de valor de la industria y abordará así los retos inherentes a las cadenas de suministro y a los retos operativos y medioambientales a los que se enfrenta el modelo lineal basado en producir-usar-tirar, para convertirlos en oportunidades que contribuyan a mejorar la sostenibilidad económica, social y medioambiental de sus clientes.

Fuente: Forbes