La aceitera sevillana Grupo Migasa y la Cooperativa Agrícola de Cambrils, han creado la joint venture Aceites Mestral. "Esta almazara ha sido premiada por varias instituciones de prestigio en la última década gracias a la gran calidad con la que es capaz de obtener sus aceites", señalan desde Migasa, que suma este movimeinto al que otro similar de finales de 2020 en el que se alió con Aceites Sandúa para crear Oleosandúa.

Gracias a la alianza, la cooperativa catalana podrá fortalecer y expandir su marca Mestral, al dotarse de los recursos y la potencia del grupo sevillano asociado a CESUR, la mayor empresa agroalimentaria andaluza por volumen de facturación (suele rondar los 1.000 millones de euros) y el principal exportador de aceite de España, con presencia en más de 120 países. Cuenta con cerca de 1.200 trabajadores y es propietaria de marcas de aceite de oliva, girasol, salmorejo, salsas o tomates como Ybarra, La Masía, Musa, Mueloliva, Sandúa, Rafael Salgado, Arteoliva, Monterreal, Artesur y Coimbra.

"El carácter estratégico de esta unión está orientado a consolidar y explotar todo el potencial y los valores de calidad de Aceites Mestral, manteniendo su origen, así como la vinculación de sus productores locales, los agricultores payeses, y el respeto por el entorno natural mediterráneo", señala la empresa andaluza. Su director general adjunto, Antonio J. Gallego, señala que "en grupo Migasa tenemos un conocimiento experto del mercado del aceite de oliva, tanto del nacional como del internacional; cuando sumamos nuestra experiencia y recursos a marcas única y con las que compartimos el valor de la excelencia, el efecto es multiplicador".

Fuente: Diario de Sevilla