Mapfre ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el importe del dividendo complementario del ejercicio 2021 será de 0,0857 euros brutos por acción a todas las acciones con derecho al mismo, “tras haberse aplicado de forma proporcional el importe correspondiente a las acciones en autocartera a las restantes acciones”.

De este modo, el dividendo total correspondiente a 2021 habrá ascendido a 0,145 euros brutos por acción, con lo que se vuelve a los niveles previos a la pandemia. Así, el grupo destinará a pagar a sus accionistas un total de 446,9 millones de euros con cargo a 2021, lo que supone un pay-out del 58,4%.

Mapfre, empresa asociada a CESURcerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 155 millones de euros, un 10,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las primas en los tres primeros meses de este año crecieron un 10,9%, hasta alcanzar los 6.538 millones de euros, con incrementos significativos en todos los mercados y operaciones relevantes.

Fuente: Bolsamanía