La directora de la Representación de la Comisión Europea en España, María Ángeles Benítez, participó en el almuerzo organizado por CESUR y con el patrocinio de Unicaja Banco, que se celebró el miércoles, 19 de octubre, en Madrid.

En un formato de almuerzo privado, con presencia de 25 empresarios asociados a CESUR, la alta representante de la CE, desgranó los grandes temas que ocupan la agenda de la Comisión a nivel general (la energía, la inflación, la guerra o la inmigración) y a nivel de España. En este sentido, señaló que “Uno de los objetivos clave de los fondos Next Generation EU es apoyar a la economía real en las transiciones verde y digital en un contexto cada vez más exigente por la guerra de Ucrania. Asociaciones como CESUR y sus miembros hacen posible esta ambición”. Tras su intervención, María Angeles Benítez respondió a todas las preguntas de los asistentes, que fueron muchas y se entabló un coloquio de lo más interesante. 




La directora de la CE en España estuvo acompañada, entre otros, por el presidente y vicerpresidente ejecutivo de CESUR, Juan Iturri y Fernando Seco, respectivamente; el presidente de Canon Iberia, Javier Tabernero, el director de Relaciones Institucionales de Unicaja Banco, Fernando Ríos; y representantes de empresas como Cosentino, Alsa, Aertec, KPMG, Garrigues, Ghenova Ingeniería etc.