Los empresarios y altos directivos de la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, han votado a sus candidatos para los Premios PEC, cuyo jurado se reúne a final de mes en el Iese de Madrid. Como se sabe, estos premios pretenden proyectar y poner en valor a nivel nacional e internacional el buen hacer de los empresarios del sur de España.

En esta edición, los candidatos por cada una de las 4 categorías que se presentan han sido los siguientes, por orden de recepción de mayor número de votos, pero con iguales posibilidades de salir ganador:

Los finalistas a Mejor Empresa Embajadora del Sur de España: Grupo Azvi, González Byass, Grupo Osborne, Acesur y Covap. En la categoría de Empresa que más apuesta por el Sur de España los candidatos son Grupo Konecta, Atlantic Cooper, Cepsa, Cobre las Cruces y CaixaBank.

En la tercera categoría, Mejor directivo Embajador del Sur de España, el ganador estará entre Antonio Huertas (extremeño), presidente de Mapfre; José María Pacheco (sevillano), presidente de Grupo Konecta; Gonzalo Guillén (sevillano), CEO de Acesur; Enrique Colilles (malagueño), CEO de Frutas Trops, y Antonio Gómez-Guillamón (malagueño), CEO de Aertec Solutions.

Por último, en la categoría de Mejor Embajador de ámbito no económico, los nominados son: el actor Antonio Banderas, malagueño; el psiquiatra, Luis Rojas Marcos (sevillano); la bailaora gaditana, Sara Baras, y la deportista onubense Carolina Marín.   

El jurado de los PEC está integrado por los partners institucionales de los premios (IESE, Junta de Andalucía, Unicaja Banco, Junta de Extremadura, la multinacional Salesforce y Universidad Loyola); los presidentes y ceos de los principales grupos de comunicación a nivel nacional y una representación de empresarios de CEUR.

En las anteriores ediciones de los premios PEC han resultado ganadores: Grupo Cosentino (2020) y Grupo Cristian Lay (2021) en la categoría Mejor Empresa Embajadora del Sur de España; Heineken (2020) y Grupo Restalia (2021) como Empresa que más apuesta por el Sur de España; Ismael Clemente (2020) y Enrique Ybarra (2021) en la categoría Mejor directivo Embajador del Sur de España; y, por último, como Mejor Embajador Universal de ámbito no económico, Carlos Herrera (2020) y Felipe González (2021).La gala de la III Edición de los Premios PEC -que dirige la periodista Sandra Golpe- se celebrará el 17 de mayo en Madrid en el nuevo auditorio del IESE, donde se darán cita los principales empresarios españoles y del sur de España, diplomáticos extranjeros, grandes grupos de comunicación y representantes de los principales partidos e instituciones. 

Con los Premios PEC, CESUR quiere prestigiar y reconocer el buen trabajo, la innovación y el compromiso social de los empresarios andaluces y extremeños en nuestro país. Por lo que estos galardones se presentan como un gran escaparate en el que dar visibilidad nacional al empresario del sur trasladando la realidad de unas regiones modernas, profesionales, innovadoras, tecnológicas, capaces y atractivas.

Repercusión