Desde que se inició el confinamiento, la actividad de las comisiones de trabajo de CESUR han mantenido su actividad y las reuniones se mantienen por videoconferencia.  Ahora mismo, las comisiones están trabajando y recogiendo propuestas de fondo para contribuir a conseguir una reactivación económica que sea sostenible y eficiente en el medio y largo plazo. Las propuestas de choque para una reactivación inmediata ya se remitieron y tomaron razón de ellas la Casa Real y la vicepresidenta económica del  Gobierno, Nadia Calviño, por carta remitida por ambos. La Junta de Andalucía, nos consta que también ha asumido todas nuestras propuestas, algunas ya conocidas, porque las han hecho públicas.

La Comisión de Gobernanza y Asuntos Público-Privados, hizo posible reuniones bilaterales entre los nuevos proyect manager de la Junta de Andalucía y algunas de nuestras empresas asociadas, seleccionadas por ellos, como Acesur-Coosur, Grupo Unica, Magtel etc.  El objetivo era transmitir a estos funcionarios de alto nivel la experiencia de los empresarios en los trámites administrativos a la hora de sacar un proyecto empresarial adelante, con la finalidad de mejorar esos procedimientos.

La Comisión de Agua también se reunió con la finalidad de concretar una serie de propuestas en la reconstrucción de nuestra economía basadas en la inversión pública y privada en infraestructuras básicas con un gran componente multiplicador de empleo y generación de riqueza. Desde CESUR estamos convencidos que esta línea de trabajo tiene que ser estratégica en Andalucía.

La Comisión de Tecnología, Innovación, emprendimiento y start ups, retoma este miércoles las reuniones con la finalidad de elaborar propuestas en el ámbito tecnológico y digital para relanzar de manera efectiva la digitalización de las administraciones y las empresas. Esta crisis nos está enseñando que es esencial en la toma de decisiones tener todos los procesos simplificados y digitalizados.

La Comisión de Iberoamérica se reunió para analizar la situación en los principales países de Iberoamérica donde muchos tienen actividad. Participar de las experiencias de unos y otros despeja algunas dudas sobre las decisiones que se han de tomar.

La Comisión de Industria también se reunirá en breve, para evaluar algunas propuestas ya realizadas y sumar nuevas. Creo que todos somos conscientes de que la industrialización en nuestro tejido empresarial debe crecer y tenemos que apostar por los sectores con más posibilidades.

Desde la Junta de Andalucía valoran mucho nuestras iniciativas y propuestas. Es una ocasión en la que debemos apoyar el hombro si cabe, más que en otras ocasiones. #loparamosunidos,  este es nuestro lema actual: paramos el virus, paramos la crisis.