Ghenova participa en el proyecto del Ministerio de Defensa y a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), en la nueva fragata F-110 que será construida por Navantia. Lo hará desde la sede que la compañía tiene en Ferrol y a través de un equipo especializado en este tipo de proyectos de alta complejidad tecnológica.

La mayor empresa de ingeniería naval privada de España y socio de CESUR, lleva casi 20 años colaborando con en Navantia Ferrol, donde tiene una oficina de aproximadamente 100 personas. En estos años ha participado en los proyectos de las fragatas para Noruega, en la F105 y LHD para la Armada, el AWD y ALHD para la marina australiana y en el último TLHD para la marina de Turquía. Desde sus oficinas de Sevilla y El Puerto de Santa María ha participado en el proyecto de las Corbetas para Arabia Saudí.

Estas colaboraciones han supuesto la creación de un gran número de puestos de trabajo durante todo este periodo tanto en la zona de Ferrol como de la Bahía de Cádiz, donde Ghenova no tuvo oficinas hasta la consecución de los proyectos.

La F-110 representa todo un reto tecnológico liderado por Navantia, con un nuevo concepto de buque multipropósito que tiene entre sus novedades un mástil integrado. Estas nuevas fragatas, que sustituirán a las de la clase Santa María, que tienen casi 40 años de servicio.

Estos nuevos buques contarán con la versión avanzada del programa Scomba, característico de los buques de la Armada desde 2010. Además, contará con un espacio multimisión de 160 metros cuadrados con diferentes configuraciones e integración a bordo de vehículos no tripulados.