La multinacional malagueña Ly Company Group – Aqualy, dedicada a la comercialización de agua premium en cartón, ha nombrado a Pedro González como nuevo CEO en España.

De esta manera, Curro Rodríguez, uno de los fundadores y CEO hasta la fecha, podrá centrarse completamente en la dirección global de la compañía asociada a CESUR, que cuenta con presencia en 40 países; fábricas en España, Italia, República Dominicana y México; y delegaciones propias en Estados Unidos, Japón o Dubái.

Pedro González, que pone fin así a su etapa como gerente provincial en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), llega a Ly Company Spain – Aqualy con la idea de “hacer que la empresa alcance sus objetivos de manera sólida, consolidando todos los logros para que su éxito se mantenga en el futuro. Mi objetivo es ser feliz trabajando y hacer que todos los que me rodean sean felices con lo que hacemos”, ha asegurado.

Para ello, cree que es fundamental ser un elemento cohesionador: “Me gusta el consenso y el logro de los objetivos por la concienciación de todos los miembros de un equipo. Siempre he procurado que todas las personas que trabajan conmigo sientan los objetivos de la empresa como propios y luchen por ellos. Aportaré mi experiencia en los diferentes ámbitos que conozco y pondré todo el empeño en conocer el trabajo que realizan todos los trabajadores”.

Así mismo, Ly Company Group han creado Ly Holding Capital, para apoyar, invertir y ayudar a crecer a empresas o proyectos innovadores. Entre los servicios que ofrece Ly Holding Capital se encuentran tanto el apoyo a proyectos innovadores en la definición de su plan de negocio y modelo de financiación como la búsqueda de los inversores ideales para su proceso de crecimiento.

"Queremos potenciar el tejido empresarial de Málaga y conseguir que otras empresas alcancen lo que hemos logrado con Ly Company Group", ha señalado Curro Rodríguez. A este respecto, ha recordado que la compañía comenzó como una empresa emergente y en "solo cuatro años se ha convertido en "una multinacional que ahora está valorada en más de 230 millones de euros".

Esta reciente valoración de Ly Company por parte de diversos fondos de inversión, basada "tanto en la positiva evolución de sus ebitda como en su escabilidad, la pone en el camino de convertirse en un futuro unicornio empresarial", una carrera compartida con otras empresas malagueñas como Freepik y que ya han alcanzado otras como Jobandtalent, ha señalado.

Fuente: Tribuna Andalucía y La Vanguardia