La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera, ha destacado el "potencial turístico" de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río y, en concreto, de su castillo de origen árabe, que "es su piedra angular". Este importante monumento, asociado a CESUR,  recibió el pasado año, 2019, unas 80.000 visitas.

Según ha indicado la administración autonómica , Joyera tras el encuentro con la alcaldesa de la localidad, María Sierra Luque, ha subrayado el "alto atractivo" para el visitante que presenta Almodóvar del Río que "tiene el don de aglutinar tanto una naturaleza y unos paisajes espectaculares del Parque Natural Sierra de Hornachuelos, como historia o patrimonio, al ser un territorio por el que han pasado multitud de civilizaciones. Todo ello unido a su cultura, tradiciones y a la gastronomía cordobesa".

Prueba de ello es que, como ha recordado la alcaldesa, "el número de alojamientos del municipio se haya duplicado en los últimos tres años, tanto en el casco urbano como en el entorno natural de la localidad, no en vano tenemos el pantano de La Breña como el gran foco de atracción de naturaleza y ocio activo, ubicado en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos".

Fuente: Europa Press