La presentación de la memoria de actividades y convenios de 2017 de la Fundación Cajasol en 2017, que contó con la presencia de Ricardo Pumar López, presidente de CESUR, ha precisado que más de 1.000.000 de personas se han beneficiado de las actividades de la Fundación.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, estimó en el acto, celebrado en el Teatro Cajasol de Sevilla, que se han desarrollado alrededor de 7.000 actividades, 4.000 sociales,deportivas o de emprendimiento y 3.000 de ámbito cultural.

El presidente de la Fundación ha destacado el objetivo de "mejorar la calidad de vida y buscar el equilibrio en la sociedad andaluza", buscando “fórmulas, no ayudas directas, adaptadas a las circunstancias para continuar con la acción social en el terreno andaluz".

Actividades sociales de la Fundación Cajasol

Pulido ha enfatizado la colaboración con las entidades Fundación Lágrimas y Favores de Antonio Banderas y el concierto de Navidad ofrecido por Ainhoa Arteta y Estrella Morente,destinando la recaudación a la Fundación Mehuer, de medicamentos huérfanos y enfermedades raras.

También se ha subrayado la iniciativa ‘Andaluces compartiendo’, donde diferentes firmas andaluzas,distribuidores y clientes se han volcado en la donación de alimentos y productos de higiene para el extracto de población andaluza más desfavorecido.

Actividades culturales de la Fundación Cajasol

Así mismo ha asegurado que están volcados en el ámbito cultural, tanto en las actividades realizadas en sus propias instalaciones como en el convencimiento de la industria cultural como generadora de riqueza, como el convenio firmado con el Museo del Prado de Madrid.

Actividades de emprendimiento de la Fundación Cajasol

Ya en el campo del emprendimiento,la Fundación Cajasol está apostando por formar nuevos profesionales e impulsar nuevos modelos de negocio. Pulido asegura que "creemos en el enorme talento y capacidad de los jóvenes emprendedores y profesionales con los que trabajamos y a los que ofrecemos formación y asesoramiento a través del Instituto de Estudios Cajasol".

Ha destacado '100 caminos del éxito', que desde su inicio en 2014 ha desarrollado 300 proyectos con una tasa de éxito del 92% y "canaliza ese espíritu emprendedor, el talento y la energía de los participantes para que alcancen todo su potencial y que esas buenas ideas se conviertan en proyectos de negocio viables y rentables".

Fundación Cajasol y la investigación

Finamente, el presidente ha indicado que el reto para 2018 de la Fundación está en la investigación "para potenciar el reconocimiento andaluz y que tengamos presencia en dicho ámbito".

Además de la presencia del presidente de CESUR, el acto ha sido presentado por los periodistas, Susana Valdés y Chema García, que han entrevistado a representantes de entidades colaboradoras como la presidenta de Autismo, Mercedes Molina; el presidente de la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur), Ricardo Pumar;y el periodista y coordinador del ciclo 'Letras en Sevilla', Jesús Vigorra.