La compañía granadina de energía renovable Greening Group ha anunciado logró el pasado ejercicio de 2023 un EBITDA de 10,2 millones de euros, lo que significa multiplicar por tres el resultado operativo bruto alcanzado en el ejercicio de 2022. De esta manera, la cifra de ingresos consolidados ascendió a 100,6 millones, dos veces y media más que el pasado año.

La compañía asociada a CESUR ha superado su plan de negocio que había previsto para 2023, tanto en crecimiento, como en rentabilidad y cartera de inversión, incluido en su plan de negocio 2023-2025. Los "buenos resultados" hacen ser optimistas a dirigentes, que entienden que hay "una alta viabilidad en el cumplimento de los objetivos también para 2024".

La sociedad ha alcanzado un beneficio antes de impuestos de 5,6 millones de euros a 31 de diciembre de 2023, lo que supone un incremento del 79,2% con respecto al resultado de 2022. Según sus cuentas, las primeras de un ejercicio completo publicadas tras salir a bolsa, estos resultados se explican fundamentalmente por la creciente relevancia que ha adquirido el negocio internacional.

De hecho, Greening Group subraya que 2023 ha sido el año "del crecimiento internacional", realizando su expansión de acuerdo con su plan de negocio.

Fuente: La Vanguardia