La empresa cordobesa SP Group (SPG) cerró el pasado ejercicio 2024 con 188 millones de facturación total, casi un tercio de la misma dedicada a la exportación. La firma, que pilota Francisco Bernal, CEO del grupo asociado a CESUR, sigue siendo líder en la industria del packaging flexible y referente en la fabricación de envases.
A lo largo de 2024 la compañía ha comprado Rotor Print, movimiento que considera "estratégico" y se supone una firma especializada en el packaging para el sector farmacéutico y de alta barrera -envases diseñados para proteger el contenido de la exposición a elementos externos como el oxígeno, la humedad, la luz, o la contaminación-.
De forma paralela SP Group ha invertido en mejorar su tecnología con la compra de nuevos equipos que refuerzan su capacidad productiva. Entre las principales adquisiciones está una nueva impresora de huecograbado, enfriadoras Varex, una acomplejadora, máquinas para bolsas de gran formato (sector 'pet food') o máquinas de bolsas totani, entre otras.
Fuente: ABC de Sevilla