Seidor ha adquirido el 60% de la empresa vasca especializada en soluciones informáticas Deusto Sistemas. Con esta operación, la consultora tecnológica asociada a CESUR refuerza su posición en el mercado de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sector público y elevar su presencia en dos regiones estratégicas para la compañía.

A partir de ahora Deusto Sistema operará bajo el nombre de Deusto Seidor y mantendrá la totalidad de la plantilla y el equipo directivo, así como la sede en Euskadi. Según su consejero delegado, Enrike Rico, esta alianza les permite retroalimentarse de los recursos y la magnitud de Seidor para reforzar su crecimiento en el sector privado y mantener su apuesta por seguir siendo "un actor de referencia en el ámbito público vasco". Esta compañía, con una plantilla actual de más de 160 personas, facturó 8 millones en 2019, principales gracias a proyectos en Euskadi y, en  menor medida, en Navarra.

Como consecuencia del acuerdo, la facturación agregada de Seidor en País Vasco será de 21 millones de euros, lo que supone un aumento del 61% en comparación con el año anterior y ampliará su plantilla alcanzando los 192 profesionales, frente a los 32 con los que cuenta actualmente. La operación supone la incorporación de la totalidad de la plantilla de Deusto Sistemas en Seidor, que facturó 484 millones de euros en 2019, un 17% más que el año anterior.

"Con el acuerdo alcanzado, nuestras respectivas compañías reforzarán mutuamente su competitividad en un mercado de la relevancia estratégica como es el tejido empresarial y el sector público vasco", ha señalado el consejero delegado de Seidor, Josep Benito, quien ha destacado que siguen impulsando y reforzando su estrategia de que "lo global se alcanza a través de una apuesta decidida por el talento y el conocimiento local".

Seidor cuenta actualmente con una plantilla de más de 5.000 profesionales, tiene presencia en 40 países y da servicio a más de 8.000 clientes. La consultora mantiene alienzas con empresas como SAP, Microsoft, IBM y Adobe.