La consultora de ingeniería sevillana UG21 ha cerrado el ejercicio 2022 con cifras récord en sus principales magnitudes, gracias a la diversificación de mercados y de sus líneas de actividad. En concreto, el volumen de negocio de la ingeniería ha superado por primera vez en su historia los 7,5 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 25% con respecto al año anterior.    

En paralelo, la cartera de pedidos ha aumentado casi un 43% hasta alcanzar los 20 millones de euros en la actualidad, otro hito para la compañía asociada a CESUR y que, además, garantiza su estabilidad y crecimiento en el futuro, según han resaltado desde la consultora.

Con estos guarismos, UG21 se ha consolidado en el top 50 de las ingenierías españolas y entre las más internacionalizadas, al proceder del exterior el 80% de su facturación. La compañía, que ha cumplido recientemente 20 años de trayectoria, dispone de sedes permanentes en España (Sevilla y Madrid), Colombia, Perú, México y Costa Rica y sus líneas de negocio abarcan desde las áreas aeroportuaria, obras lineales, hidráulica, marítimas o medioambientales hasta estructuras, ferrocarriles y  edificaciones.    

En lo respectivo a las magnitudes globales de 2022, ha destacado el impulso del mercado español, que ha supuesto el 20% de la facturación. Entre los trabajos desarrollados por la ingeniería, han sobresalen la redacción del proyecto de construcción del tramo norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla, así como los contratos de diseño para AENA de los aeropuertos del este y del noroeste español.

En materia de ingeniería de aguas, la firma ejecuta para la entidad pública Agua de las Cuencas de España (Acuaes) la supervisión de las obras de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Madridejos (Toledo). Asimismo, se han incorporado a la cartera de pedidos los proyectos de los aeropuertos de Baleares, también para AENA, y un contrato marco con Cetursa para la estación de esquí granadina de Sierra Nevada, ambos para los próximos cuatro ejercicios.

Fuente: Europa Press