La Comisión de Liderazgo y Cultura Corporativa de Cesur se reúne con el profesor Carlos Rey


El pasado 23 de octubre tuvo lugar la primera actividad de la Comisión de Liderazgo y Cultura Corporativa de Cesur.
En este encuentro contamos con Carlos Rey, profesor de Dirección Estratégica en la UIC, fundador de DPMC y aliado de la Corporación. A la cita acudieron 15 personas, representantes de las empresas de la Comisión (Heineken, Gestionitas, IMP Consultores, Grupo Martín Casillas, Iturri…)
Carlos Rey abrió la reunión con una reflexión sobre el vídeo de los círculos de oro de Simon Sinek. Para los participantes, se trata de la magia de conectar a la gente con lo que hace, sabiendo qué hace y por qué lo hace.
A lo largo del encuentro quedaron patentes algunas de las ideas que más fuerza están cobrando en la gestión empresarial y que podemos resumir en la importancia de la centralidad de las personas. Las organizaciones tienen que ayudar a las personas a descubrir su porqué, su misión, y cómo engancha con la misión de la empresa.



“La idea de conectar el propósito individual y organizativo en todos los niveles de la empresa ha llegado al mundo de los negocios para quedarse, y se está convirtiendo en un elemento necesario para enfrentar un entorno fuertemente marcado por la inconsistencia y la incertidumbre” afirma Carlos Rey.
Por último, el encuentro concluyó con una reflexión sobre una investigación que relaciona ganar dinero con el propósito de la empresa. Cuando miras los beneficios de una empresa durante 3 años de manera sostenida, la relación no es directa… pero a los 5 años ya se empieza a comprobar esta relación, siendo visible a los 10 años. La mayoría de las organizaciones con beneficios tienen un propósito fuerte.
Desde la Corporación estamos trabajando en esta línea desde hace más de una década, esforzándonos por cuidar a las personas situándolas siempre en el centro.