El pasado día 5 de noviembre, una delegación de la comisión de industria de Cesur mantuvo una reunión de trabajo con altos cargos de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en concreto, con su secretario general, Javier Castro, y la directora general, Natalia González.

Por parte de Cesur, se encontraban, entre otros, Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo; Eugenio Barroso, presidente de la comisión de Industria; y otros socios representantes de empresas importantes.

La reunión se centró en analizar como está evolucionando el plan industrial de Andalucía desde una vertiente profesional. Los medidas aprobadas, las que se están ejecutando y las pendientes. Los resultados hasta la fecha pueden calificarse de buenos, si bien es cierto que es algo que podría decirse de la economía española en general. Por eso concluimos que debemos ser prudentes, seguir trabajando en mejorar las iniciativas, los proyectos, y las inversiones. Y ser más imaginativos para hacer confluir en los mismos objetivos a otras administraciones de la Junta de Andalucía. Sin esta cooperación va a resultar muy complicado avanzar en un plan industrial efectivo.