La comisión de Iberoamérica de CESUR, que preside Manuel Contreras, ha mantenido una reunión con la nueva embajadora de México en España, María Carmen Oñate Muñoz, con quien han abordado distintos temas de interés común para ambos países, sobre todo el relacionado con la nueva ley de contratación de subcontratas, que cambia radicalmente el modo de trabajar.

A este encuentro, que tuvo lugar en Madrid el pasado jueves 24 de junio, han asistido los socios de CESUR Manuel Contreras, presidente de Grupo Azvi; José María Domínguez, director general de Alfran, Grupo Aldomer; Ignacio Salcedo, director general de Greening; Jesús Borjabad, senior manager Law de EY; Manuel González Moles, CEO UG21; y Rosa Martínez Mena, responsable de Comisiones de trabajo de CESUR.

En esta reunión, los empresarios de CESUR han tenido la oportunidad de conocer a la nueva Embajadora mexicana, que se han incorporado recientemente al puesto, y han podido analizar con detenimiento temas de gran influencia en el desarrollo económico de ambos países. Con especial atención se ha tratado la reforma laboral que se está ejecutando en México, así como  los cambios legislativos en materias de subcontrataciones que está realizando el gobierno de López Obrador y que afectan a las empresas del Sur de España establecidas en el país azteca.

A partir de ahora, las empresas de una actividad no podrán subcontratar para realizar trabajos de esa misma actividad. La nueva ley mexicana tiene por objeto evitar intervenir y clarificar ese mercado de contratos laborales. Todo quedó explicado y las empresas ya saben a que atenerse para seguir trabajando en ese país que tiene grandes oportunidades de desarrollo.