Los miembros de la nueva comisión de Economía Circular de CESUR ha mantenido una interesante reunión de trabajo con María López Sanchís, directora general de Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía.

Este encuentro, que se celebró el pasado viernes 12 de mayo, tuvo lugar en el Hubb de Exxita y en él se abordaron distintos aspectos de la Ley de Economía Circular de Andalucía (LECA) que entró en vigor el 1 de mayo.

El análisis de nueva normativa autonómica es uno de los principales temas de trabajo que está abordando la comisión, así como también lo son la neutralidad climática: Andalucía 2030: Emisiones y compensaciones C02. CPR, nueva figura del sistema: Impulso de los Centros de Preparación Reutilización. Identificación stoppers a la circularidad: El papel clave de la tecnología. Financiación pública y privada: Afrontando la transformación.

La Comisión de Economía Circular de CESUR fue constituida el pasado mes de marzo y está presidida por Alejandro Costa, CEO de Éxxita, y su secretario es José Caraballo, Director General de Aborgase. Además, en ella participan los siguientes socios de CESUR: Asrram, Atlantic Cooper, Cajasur, Ecoterrae, Evalue Consultores, Garrigues, Ghenova, Grupo Aldomer Grupo Greening, Guadaira Servicios Ambientales, Heineken, Jiménez Maña, Martín Casillas, Turbotec y Unei.