Los miembros de la Comisión del Agua de CESUR mantuvieron el pasado lunes, 30 de mayo, una reunión de trabajo en la que han abordado desde diversos ángulos la situación de sequía que está padeciendo actualmente el sur de España.

En este contexto, los miembros de la comisión, que preside Jaime Palop Piqueras, CEO de Emasesa, han puesto el foco en la gestión que se está realizando de la sequía debatiendo y analizando aspectos tan pormenorizados como la eficiencia en el consumo, la agricultura sostenible, los procesos de digitalización, la regeneración del agua o la necesidad de infraestructuras en varios puntos de Andalucía.

Han detectado unos efectos nefastos de la sequía en la comarca tomatera de Las Vegas Altas, en Badajoz; en la comarca malagueña de la Axarquia y en Almería. En este sentido se han propuesto acometer algunas acciones hasta final de año que movilicen recursos para paliar estos efectos.

En esta reunión han estado presentes Consuelo Carmona Miura, Directivo de Heineken; Julio Pino García, Socio de Garrigues Abogados; Fernando Seco Lapiedra, vicepresidente Ejecutivo de CESUR; Rosa Martínez Mena, Responsable comisiones de trabajo de CESUR; Matilde Mancha Montero de Espinosa, CEO de Hidralia; Jaime Palop Piqueras, Consejero Delegado de Emasesa; y María Gil, Directivo de Global Omnium.