Los miembros de la Comisión de Agroindustria de la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, han mantenido su primera reunión de trabajo en la tarde del pasado miércoles, 14 de octubre.

Los 15 miembros que integran la más joven de las 8 comisiones que alberga CESUR, mantuvieron un encuentro por vía telemática para cumplir así con la normativa de seguridad establecida por la pandemia del Covid-19.

Durante el encuentro, el presidente de la Comisión de Agroindustria, Iván Arteaga de Alcázar, empresario agrícola e industrial, desarrolló las pautas de trabajo a seguir por este organismo de CESUR que tiene sede en Córdoba. Entre otros objetivos contempla implantar mejoras en los puntos más críticos de la cadena de valor agroganadera e industrial; introducir iniciativas innovadoras para modernizar la agricultura y la ganadería en Andalucía y Extremadura; aprovechar los fondos europeos para maximizar las oportunidades innovadoras y de crecimiento; proyectar una imagen más real y poderosa del sector, así como los beneficios que procura a la sociedad y medioambiente; propiciar iniciativas y propuestas a las administraciones que mejorar la actividad empresarial en el agro.  

En este encuentro online también participaron el Secretario de la comisión, Fran Gálvez (Galpagro) y los miembros de ésta: Carlos Arce (Arram Consultores), Enrique Colilles (Trops), Enrique de los Ríos (Grupo Única), Marta Gallego (Migasa), Ángel Luis Gómez (Bálamo Legal & Fiscal), Antonio León (Caixabank), Rosa Martínez (CESUR), Atanasio Naranjo (Tany Nature), Fernando Seco (CESUR), José Ramón Tenor (Garrigues), Blanca Torrent (Aceitunas Torrent), Luis Torres-Morente (Aceites Maeva) y Jaime Trueba (Efyasa). Próximamente se incorporarán Gonzalo Guillén (Acesur) y otras empresas del sector.