Befesa se incorporará al MDAX, uno de los principales índices bursátiles de Alemania. El índice MDAX está compuesto por las 50 mayores empresas por debajo de los valores del DAX, que contiene las 40 mayores en términos de capitalización bursátil. La inclusión de Befesa en el MDAX será efectiva a partir del 20 de septiembre de 2021.

Con una capitalización de 2.900 millones de euros, si Befesa cotizase en España ocuparía el puesto 30 del Íbex, según las estimaciones de la propia compañía.

Befesa, empresa asociada a CESUR, retornó a Bolsa en noviembre de 2017 y cotiza desde ese momento en Fráncfort. En septiembre de 2018 entró en el SDAX. Su inclusión ahora en el índice MDAX  se produce gracias al fuerte incremento de su capitalización bursátil a lo largo de los últimos tres años, en pleno proceso de expansión de su modelo de negocio, basado en proporcionar servicios medioambientales sostenibles, el cumplimiento constante de los objetivos e hitos estratégicos, así como el positivo impacto de la adquisición del proveedor líder del mercado estadounidense de servicios de reciclaje de EAFD American Zinc Recycling (AZR).

Javier Molina, CEO de Befesa, asegura que “La inclusión de Befesa en el MDAX es un paso importante y alentador para nosotros”. “Tras nuestra salida a bolsa en 2017 y nuestra admisión en el SDAX en 2018, hemos demostrado constantemente nuestra capacidad para ofrecer un crecimiento en volumen y beneficios, incluso durante una pandemia mundial y sus efectos en la industria global”, agregó el empresario, que considera que entrar en el MDAX “demuestra el atractivo” de su caso de inversión y el éxito de su estrategia.

Fuente: Diario de Sevilla