En la Asamblea General, celebrada en Sevilla, han intervenido el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, así como el director general de la entidad, Guillermo Téllez, quienes han presentado el informe de gestión correspondiente al pasado ejercicio.

Un ejercicio que, según el presidente de la entidad asociada a CESUR, “ha sido un reto y en el que nos hemos superado, tras el difícil 2020 que ya supuso una prueba de fuego, para repetir resultados análogos, con un escenario más desfavorable al haber tenido una considerable reducción de estímulos, además de contar con la incertidumbre de la recuperación”.

En este sentido, el presidente de Caja Rural del Sur ha agradecido la labor realizada por todos los empleados de oficinas y servicios centrales de la entidad con los clientes en todo momento por el servicio ofrecido en toda la red de oficinas.

Así, García-Palacios ha destacado el compromiso de la entidad por centrarse en los clientes, con un modelo de banca de proximidad y cercanía para atender a familias y empresas. “Es prioridad para nosotros prestar un servicio cercano y útil a todos, hemos afrontado un año con relevantes inquietudes en el que volvimos a poner lo mejor de nosotros mismos a disposición de nuestros socios y clientes, nuestra red garantizó su disposición de ser mejores y continuar con el carácter de servicio que nos identifica y que también nos diferencia”.

Del mismo modo ha indicado que “desde el Consejo Rector y el Comité de Dirección de la entidad se determinaron y ejecutaron las decisiones para abordar nuestro crecimiento, poniendo especial énfasis en ser más ágiles, eficaces y eficientes en todos y cada uno de nuestros trámites, labor fundamental para que, en el mercado, tanto socios y clientes pudieran recibir una respuesta mejor”.

En cuanto a la expansión territorial, el presidente de Caja Rural del Sur, ha destacado las denominadas oficinas de “Banca desplazada”, concretamente en Faro (Portugal), Getafe (Madrid) y desde las oficinas de Almería y Nerja para su área de influencia, que han obtenido buenos resultados “basándonos en la aplicación de nuestro modelo de gestión, que es prudente, convencidos de que es esencial compartir con toda la sociedad local nuestras experiencias y con la idea de adquirir el conocimiento preciso de la misma”.

Entre las acciones destacadas del ejercicio, García-Palacios ha resaltado el carácter pionero de los acuerdos de colaboración emprendidos con agentes locales como algunas Cooperativas que contaban además con Secciones de Crédito, como son los casos de Carcabuey, Porcuna y Campo de Tejada.

Fuente: Huelva Hoy