La firma global de servicios profesionales y asociada a CESUR, KPMG, ha registrado una facturación récord de 28.407,5 millones de euros en su año fiscal, finalizado en septiembre, o lo que es lo mismo ha obtenido un incremento del 10% con respecto al ejercicio anterior. 

El presidente y consejero delegado de KPMG, Bill Thomas, ha señalado que 2021 "ha sido un año en el que se ha logrado un crecimiento sobresaliente en un contexto económico desafiante".

Por sectores de negocio, la facturación en consultoría creció un 17%, hasta los 12.068,5 millones de euros. Así, KPMG ha señalado que gran parte del incremento se debe a la actividad de la compañía en el segmento de 'deal advisory', que abarca asesoramiento en operaciones de fusiones y adquisiciones, reestructuraciones financieras y operativas, valoraciones, financiación, procesos concursales y venta de activos no estratégicos.

Por otro lado, el negocio de auditoría experimentó una mejora del 4%, con unos ingresos de 10.132 millones de euros. Nuestra empresa asociada ha subrayado que la calidad de sus auditorías es su "máxima prioridad", por lo que están invirtiendo en esta rama de negocio de forma constante.

Los servicios de asesoramiento fiscal y legal supusieron una cifra de negocios de 6.206,7 millones de euros es decir, un 8% más que en el conjunto del año fiscal precedente. Según KPMG, el crecimiento en este área se impulsó por la mayor demanda de este tipo de servicios ante un entorno económico y regulatorio "cada vez más complejo".


Fuente: El Mundo